BIOGRAFÍA

Doménico Prótino, autor, cantautor e intérprete italiano, nació en Torre Santa Susanna, en la provincia de Brindisi.

Su primer encuentro con la música lo tiene a la edad de 5 años con la llegada de un pianoforte comprado por sus padres como regalo a su hermana para la continuación de sus estudios musicales. A los 12 años Doménico comienza a tocar la guitarra y a componer sus primeras canciones, a los 17 se presenta por primera vez en público como cantante y autor.

Un año después hace su debut como intérprete y guitarrista con diversas coverband.

En el año 2000 comienza a participar, en calidad de cantautor, en diversos concursos musicales a nivel nacional, lo cual le ayuda a familiarizarse con importantes escenarios (Finalista " Festa dello Sconosciuto 2001, Finalista Mediterraneo Festival 2005, Finalista Avezzano Festival 2006, Finalista Festival di San Marino 2006, Finalista Mediterraneo Festival 2006, Solarolo Song Festival 2006, Festival Cantautori Bitontosuite 2007, Semifinalista Musicultura 2007, Vincitore del Cecchetto Festival 2007). De esta manera, en el 2007 participa en el “Premio Lunezia”, importante festival que representa el tributo al valor musical-literario italiano con el tema "Viva la Vita", del cual resulta ganador absoluto. Este premio le permite presentarse como invitado en otras importantes manifestaciones artísticas, tales como el Premio Mia Martini, el Solarolo Song Festival y el Premio Bindi.

En ese mismo año, se adjudica el Premio Salentino con el tema "La Nuova Aurora", escrito para una producción televisiva.

En febrero de 2008, Doménico Prótino participa en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, obteniendo el primer lugar, adjudicándose dos Gaviotas, como intérprete y autor de la canción “La Guerra dei trent’anni”.

Su primer álbum, titulado “Domenico Protino”, consta de diez temas. Desde el septiembre de 2008 está a la venta en todas las tiendas de discos en Italia.

11 de mayo 2013: nuevo sencillo " L'uomo per te ".

8 de diciembre 2013: nuevo album. "L'album per te", un trabajo con 12 canciónes en italiano y un tema en español, escritas e interpretadas por Domenico.

A principios de 2014, Domenico comienza a promocionar su nuevo álbum y sigue trabajando en su primer álbum en Inglés, en colaboración con el autor y cantante Sandro Nardi.

2015 comienza con la selección y participación de Domenico Protino y su canción "Let me fly" en el Eurovisión Song Contest Moldova.


Per saperne di più...